¿QUÉ ES PRONAE?

El Programa El Programa Nacional de Empleo – PRONAE, es una iniciativa liderada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social como un medio para fomentar el empleo y coadyuvar en el desarrollo de proyectos que inciden positivamente en las condiciones económicas y sociales de las comunidades, y personas que participan en la ejecución de los mismos. 

Consiste en el otorgamiento de subsidios económicos no reembolsables a personas que desean mejorar sus condiciones de empleabilidad a través de proyectos de formación, impulso de ideas productivas o desarrollo de obra comunal. 

MODALIDADES DE PROYECTOS

El PRONAE cuenta con cuatro modalidades de atención:

EMPLEATE

OBRA COMUNAL

IDEAS PRODUCTIVAS

CAPACITACIÓN

FUNCIONAMIENTO

Para inscribir un proyecto en cualquiera de sus opciones debe completar los formularios que se encuentran en la descripción de cada modalidad. En el caso de los proyectos de Obra Comunal, Ideas Productivas, y Capacitación, estos deben ser presentados a través de una organización (Asociación de Desarrollo Integral, Asociación de Desarrollo Específica, Cooperativa, etc). Para el caso de la modalidad EMPLEATE la persona interesada puede completar el formulario de forma individual. 

MARCO LEGAL

El Programa Nacional de Empleo se crea mediante Decreto Ejecutivo Nº 29044-TSS-COMEX, marco legal que establece su reglamento de funcionamiento:

Skip to content